martes, 15 de noviembre de 2011

Minirelato... El invitado (Género Ficción)

¿Quién ha encendido la luz? Al menos podría tener la decencia de no dirigirmela a los ojos… Veo todo borroso. Voy a dormir otra vez. Esta luz es insoportable… y quema, todos los días igual, tengo que preguntarle a Hec de dónde viene esa luz y si él la ve, porque yo sólo la veo y la siento cuando me destierran.
A ver… a ver… Vale, sí, venga que me despierto… estiro manos, piernas… espalda ¡qué gustirrinín! Abro la bocazaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah (no hay nada como un buen bostezo de mañana)...
Voy a despertarla…
Hoy he pasado frío por la noche, entraba un “relente” por la ventana que por más que me intentaba cubrir era poco más que imposible, es lo que tiene tener invitados, que te sacan de tu habitación al destierro ¡cuánta crueldad intolerable!, ¡qué desagradecida!... A veces la odio, yo creo que de tanto quererla. Es muy cariñosa. Alocada pero cariñosa.
Voy a beber agua… tengo la boca seca (me pasa todas las mañanas)… ¡Puagh! Lo menos hace 5 días que está aquí, sabe rara, hip!!! seguro que si tomo un sorbo me pongo malo. Ahora sí que sí que voy a levantarla ¡esto así no puede seguir! Por mucho que vengan visitas yo siempre estoy y no se me considera y ya estoy harto. Hoy seré yo quien mande y le guste o no me tendrá que atender, venga el mismísimo Papa de Roma.
Primer paso fuera, se me pegan los pies ¿qué ha pasado aquí?, lo blanco está negro y lo negro sospechosamente blanco, ¿y eso color miel brillante, duro y que gira si le doy un poco??? ¡!qué me ataca, ups!!! Se ha caido y se ha roto. Conste que yo no le he hecho nada, sólo lo he tocado para ver qué era…  Ha sonado raro... Huele fatal a agrio… Puof!!! ¡!Qué asquito!!! Sabe como el agua… Hip!!!  A ver, a ver… Uy!! Sale algo rojo… Ayyyyyyyyyy!! ¿qué me pasa que no puedo posar el pie?...
CARIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!! CARIIIIIIIIIIIIIIIII!!!...
Una voz lejana responde fatigada “Ahora no Teo, noooooo puedo irrrrr” finalizando con un suspiro… Y luego oigo al invitado con la misma fatiga… “calla, pshhhhhh, tranquila que espere que tiempo hay… humm”…
Esto es muy raro, rarísimo ¿les pasará algo? ¿Qué le pasa a mi Cari?¿Estará en peligro? Mira que no me gusta que traiga invitados a casa ¿Acaso ha sido secuestrada? Tiene que estarlo, siempre me hace caso, hubiera venido ante mis gritos…Tengo que ir a rescatarla.
¡!Cachis!!! que no puedo andar ni un paso y la cosa color miel esta no hace más que llenarlo todo de rojo… Ahhhhhhhhh!!! Nooooooooooooo!!!... no es la cosa, es mi pie… Mi pie tiene algo rojo, viscoso, huele a… ¿carne?...
Poso el pie, me duele… se queda rojo donde he pisado y me duele ¿tendrá algo que ver la cosa color miel?. Voy a acercarme a ella otra vez… ¡Qué difícil es andar cuando te falla un pie! Ahora entiendo a mi amigo Hec –perdió uno de los suyos en un atropello… no ha vuelto a ser el mismo- Espera un momento… ¿y si yo pierdo mi pie?...
CAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!...
Y así 50 veces (creo que ya no puedo ni contar del dolor que tengo)… Oigo gritos… Pero no viene, ya ni me responde.
¡!Ay Dios!!! Le pasa algo… Pero… Un momento, que qritan los dos.
¡!Esa es mi Cari ahí defendiéndose!!!... ¡!Dale duro!!!...
CARI! CARI! CARI!
Ay!!! Mi pie… no puedo ir… no puedo ir… ¿y si no consigue ganarle? ¿y si le está haciendo daño?... Grita mucho…
Un momento… Se han callado.
Se oyen risas… ¿risas???... No entiendo nada… Alomejor es que han firmado la paz… véte tú a saber.
CAAAAAAAAAAAAAAAAARIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!! A modo metralleta, sin parar… necesito verla, saber que está bien… Que yo sin mi Cari no vivo… Vamos, que no podría vivir.
Más risas… Que no lo entiendo…  ¿Cómo se puede reir si ha estado al borde de la muerte???...
Por si fuera poco tengo ganas de hacer pis… Muchas ganas… tremendas ganas…
CAAAAAAAAAAAAAAAARIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!
Un desastre… algo húmedo viene a mis ojos, se me cierra la garganta… me tiembla la voz… “cari, cari…” como un suspiro… ¿me estaré muriendo? (Ahora yo ya sí que sí que me muero… antes ella y ahora yo… Cari, siempre estaré contigo… no me olvides) No funciona… sigue sin venir…
Me voy a morir… Esto rojo no para de salir, y la cosa color miel se me ha venido encima, no puedo moverme ¿y si me ataca el otro pie?... Mi situación es dramática. “cari, cari”…
“¿cómo está mi Teo? ¡!Dios!!! esto está asqueroso… ¿Qué es eso? ¿Sangre???... Teo ¿qué te ha pasado???”
Entreabro los ojos, está ella… mi Cari… la doy besos, está bien, está entera… Huele raro… ¿a qué huele?... Huele al invitado de ayer… ¿Cómo puede ser que ella huela como él?
“Ahora Teo, en un ratito que me duche vamos a ver qué te ha pasado… Dios!!! ¿qué hice yo anoche para tener esto así?¿y qué haces con esta botella encima??? Teo, que no se puede jugar, que está rota… ¡!pobre!!! por eso me llamabas ¿verdad?... porque te has hecho daño y por eso lloras”…
“”Adiós guapa!!! Esta noche nos vemos… si quieres que tengo algo para ti, ya sabes ¿no?”” (Tiene una voz ridícula… asquerosamente ridícula… Le medio gruño, pero como estoy más allá que aquí ni me escucha, ni ella tampoco, está como alhelada… )
Cari le responde… “Si… sí, ya sé… hasta luego guapo!!! Nos vemos esta noche” Con una voz rara, casi gangosa y medio entre risitas tontas, así como cuando se pone a cantar canciones de esas que me taladran los oidos por lo que desafina, pero es mi Cari y a mi Cari la aguanto todo.
Y me dice “me lo he pasado muy muy bien ¡!estoy como nueva!!! Me voy a la ducha y nos vamos ¿vale? No me llores cosa guapa” Hay que ver qué forma tiene de acariciar… Nadie como ella, por eso no me gusta que traiga invitados, soy egoísta, lo sé, la quiero sólo para mí…
!Seré tonto! y yo pensando que poco más que la estaban matando, pues será que ha resucitado pero quizá tenga yo razón y en realidad –  por eso me dice que está como nueva – lo ha pasado mal, incluso haya podido fallecer… Sí, claro, eso explicaría el silencio y entonces no seré tonto- tiene que explicármelo… ¡!menudo susto que me ha metido!!… Eso seguro que va a ser, bueno, más bien, seguro que eso será. Está bien… y yo echo polvo, pero no importa, importa que ella está bien. Siempre tiene que estar bien y siempre sonreir… Hec dice que es mi obligación.
Cada vez tengo más ganas de hacer pis… y cada vez me duele más el pie…
“TEO!!! Nos vamos!!!”…
Y ahí está, reluciente… rojo pasión, directa a mi cuello, con los pies que me quedan doy saltos aunque gimotee, mucho invitado y mucha gaita pero ahora el rey de la casa soy yo: Teo y mi Cari sólo para mí, para hacerla sonreir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario